La compañía internacional Copa Airlines advirtió este lunes que no podría tener la suficiente liquidez para sobrevivir a la crisis originada por la pandemia.
La empresa indicó que aunque se encuentra reduciendo los costos, corre el riesgo de no volver a volar. De esa forma, se convierte en la segunda aerolínea de América Latina en insinuar que puede dejar de operar a causa de la pandemia, reseñó la agencia Reuters.
“Incluso después de poner en ejecución nuestras iniciativas de ahorro de costos, es posible que no tengamos suficiente liquidez para operar nuestro negocio”, indicó Copa Airlines.
Señaló que con un cálculo cauteloso podría consumir casi 70% de su efectivo disponible para fin de año.
La aerolínea detalló que cuenta con 1.130 millones de dólares en efectivo, pero que proyecta gastar más de 750 millones en los próximos 9 meses.
“Es posible que nuestra tasa mensual de quema de efectivo sea significativamente mayor que los niveles que anticipamos actualmente”, alertó.
Copa añadió este lunes que busca vender alrededor de 350 millones en bonos a 5 años que pueden convertirse en acciones.
Los papeles de la compañía, que en contraste a diversas competidoras todavía no ha buscado un rescate, caían más de 12% en Nueva York.