Este 1 de abril se hicieron virales en redes sociales las fotografías y vídeos de cráter de gran magnitud en Nigeria, que según los usuarios, fue ocasionado por un meteorito. Sin embargo, las autoridades nigerianas desmintieron que se tratara de un cuerpo celeste.
Lo que produjo el cráter, de más de 20 metros de diámetro fue la detonación de un convoy cargado de explosivos que se dirigía a un centro de almacenamiento.
Así lo informó Arakunrin Akeredolu, gobernador del estado de Ondo State, donde ocurrió el accidente, el pasado miércoles 28 de marzo.
La explosión afectó varias casas de la zona en Nigeria y 11 personas resultaron heridas.
Akeredolu detalló que el vehículo de carga presentó una falla y comenzó a incendiarse, por lo que las autoridades intentaron sofocar las llamas. No obstante, en medio de las labores la carga explotó.
Security personnel and other individuals transporting the ordinances noticed smoke from the vehicle. After several attempts to extinguish the resulting fire failed, the vehicle and its consignment ignited causing a massive explosion that was felt in Akure and its environs. pic.twitter.com/LNIb83ZSAf
— Arakunrin Akeredolu (@RotimiAkeredolu) March 28, 2020
Cae meteorito en Nigeria y deja un cráter de 21 metros de diámetro y 8 m de profundidad. Afecta 100 casas y mueren 16 personas.
Paren de decir : Abril Sorpréndeme ! pic.twitter.com/g9zuQE92GF— Aprendiz de Brujo ®️No soy Periodista (@JoseAntonioLo06) April 1, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional