Estados Unidos (EE UU) ve a Nicaragua como un aliado del gobierno venezolano a pesar de su abstención en la sesión del viernes en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se aprobó una resolución que emplaza a Venezuela a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril, dijo este martes la embajadora estadounidense Laura Dogu.
La abstención de Nicaragua en la OEA fue vista por algunos como un guiño a Estados Unidos para detener la aprobación del “Nica Act”, una propuesta de ley que, de ser aprobada por el Senado norteamericano, frenaría desembolsos económicos a Nicaragua hasta por unos 300 millones de dólares, hasta tanto este país no celebre unas elecciones “libres, justas y transparentes”.
Sin embargo, la embajadora afirmó que el punto de vista de Estados Unidos no ha cambiado.
Nicaragua sorprendió al abstenerse, debido a que se esperaba que diera su apoyo a Venezuela, ya que se trata de uno de sus aliados más fieles a Maduro.
El gobierno de Nicaragua ha calificado el “Nica Act” como “irracional, inoportuna e improcedente”, y ha reconocido que la misma desestabilizaría al país centroamericano.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional