El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas debatirá este miércoles los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos irregulares. La crisis económica que vive el país también está pautada en la agenda.
El comisionado de Venezuela para la ONU, Miguel Pizarro, señaló que durante la discusión se tiene previsto recordarle al representante de Maduro, Samuel Moncada y a sus aliados, que la realidad de Venezuela es responsabilidad del régimen y de quienes lo apoyan.
«Hoy la realidad de Venezuela será nuevamente discutida en organismos multilaterales. Este miércoles se debatirá en el Consejo de Seguridad de la ONU los vínculos del régimen con grupos irregulares, la emergencia humanitaria y el colapso económico al que nos ha llevado Maduro», escibió Pizarro en Twitter.
El diplomático señaló que los Estados miembros solicitaron que la próxima semana se realice otra sesión del consejo en la que se discuta de forma especial la situación humanitaria en Venezuela.
«Volver a ser centro de discusión en un espacio como el Consejo de Seguridad permite que cientos de Estados miembros dirijan nuevamente su mirada a la crisis que vive nuestro país», agregó.
El también diputado a la Asamblea Nacional agradeció a los países que han reafirmado su apoyo a Venezuela y exponen la gravedad de la situación que se vive en el país. «Es vital contrarrestar la manipulación de regímenes que han usado la ONU como escenario para mentir y victimizarse cuando son ellos quienes someten a pueblos enteros», manifestó.
🇺🇳🇻🇪
Hoy la realidad de Venezuela será nuevamente discutida en organismos multilaterales.
Este #22Abr se debatirá en el Consejo de Seguridad de ONU los vínculos del régimen con grupos irregulares, la Emergencia Humanitaria y el colapso económico al que nos ha llevado Maduro.— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) April 22, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional