Congresistas de Brasil repudiaron con gritos y mensajes la visita de Nicolás Maduro a Brasil durante la cumbre de líderes latinoamericanos. Al grito de asesino y dictador manifestaron el descontento.
El pasado 30 de mayo, tras el arribo de Maduro a Brasilia, se generó una ola de descontento en el Congreso de Brasil.
Carteles con la foto de Maduro, consignas y gritos, los legisladores interrumpieron una sesión del Congreso para criticar la visita del mandatario venezolano.
“Comunista, torturador, genocida y una vergüenza”
Paulo Bilynskyj, congresista de Brasil, afirmó que Maduro es un Comunista, torturador, genocida y una vergüenza. Aseguró que Venezuela es un país donde 90% de la población vive por debajo de la línea de pobreza, de acuerdo con información publicada en la Revista Semana.
Para Bilynskyj es una ofensa el solo hecho de haber recibido a Maduro en el país.
«Hoy tenemos venezolanos frente a Itamaraty protestando contra este despropósito. Recibir un criminal así en el país es una ofensa para todos los buenos brasileños», dijo.
También aseguró que el hecho diplomático es también ofensivo. «Es obligar a las Fuerzas Armadas a saludar a un delincuente».
«Dime con quién andas y te diré quien eres», dijo.
Reunión de mandatarios
La llegada de Maduro se produjo junto a 10 jefes de estados de Latinoamérica en una cumbre convocada por Inazio Lula Da Silva para fortalecer lazos en la región.
Muchos de los asistentes cuestionaron la presencia de Maduro por ser un presidente ilegítimo e investigado por la Corte Penal Internacional.
Durante el evento, el presidente Da Silva, en un discurso, afirmó que la imagen negativa de Venezuela en el mundo se debe a una narrativa impuesta.
Estas declaraciones detonaron las críticas de los mandatarios, que no tardaron en expresar su desacuerdo ante las palabras de Lula.
Entre los que criticaron la posición de Lula se encuentra el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien criticó a su homólogo brasileñó por defender a Maduro.
Pou aseguró que las denuncias de autoritarismo en Venezuela no se deben a una narrativa. El presidente de Chile, Gabriel Boric, también cuestionó las palabras de Lula.
Entre los dirigentes venezolanos que también rechazaron la visita de Maduro a Brasil se encuentra Juan Guaidó. «Gracias a los congresistas por alzar la voz por victimas y desplazados por la dictadura», dijo a través de Twitter.