La Fiscalía colombiana condenó este miércoles a un hombre venezolano a 36 años de cárcel por intentar asesinar a una estudiante en Bogotá a la que golpeó hasta dejar inconsciente para luego abusar sexualmente de ella, informó la institución.
La víctima es una joven de 18 años de edad, que vive en el suroccidente de la capital colombiana, donde el condenado Jeison Nicolis Piñas Herreras abusó sexualmente de ella tras intentar matarla.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 1 de noviembre del año pasado cuando Piñas Herreras la siguió mientras se dirigía hacia el colegio y la intimidó con un arma cortopunzante.
- Motorizados protestaron para exigir justicia por el adolescente asesinado en Antímano
- Desmantelan en EE UU red de tráfico sexual vinculada al Tren de Aragua
Según la información preliminar de la Fiscalía, el hombre «golpeó en repetidas oportunidades a la víctima, hasta dejarla inconsciente, y luego la agredió sexualmente».
La joven fue encontrada por sus vecinos, quienes se encargaron de llamar a las autoridades para que le brindaran atención médica y pudiera testificar para encontrar al agresor.
Fue gracias a las cámaras de seguridad de la zona que la policía pudo encontrarlo y, según las autoridades, «admitió su responsabilidad en los hechos» y aceptó los delitos que se le imputaron.
En concreto, fue condenado por tentativa de feminicidio y acceso carnal violento, delitos por los que tendrá que cumplir 36 años y cinco meses de prisión.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional