El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó este lunes cerrar nuevamente los restaurantes, gimnasios y otros lugares ante el aumento de los casos de coronavirus en la ciudad.
Afirmó que el cierre entrará en vigencia este miércoles y también incluirá salones de banquetes y alquileres de vacaciones a corto plazo como los disponibles en Airbnb. reseñó AP.
Los restaurantes podrán vender comida, pero solo para llevar y entrega a domicilio. Los bares ya están cerrados en todo el estado.
Giménez culpó del pico de su condado a los adultos jóvenes que iban a restaurantes y otros lugares de reunión en interiores sin usar máscaras y sin practicar el distanciamiento social.
«Podemos reducir la propagación si todos siguen las reglas, usan máscaras y se mantienen al menos a 6 pies de distancia de los demás. Y si no tienes que salir, recuerda, estás más seguro en casa», dijo en un comunicado.
El anuncio se produjo poco después de que Florida registrara 6.336 nuevos casos confirmados, elevando el total a 206.447 desde que comenzó el brote del estado el 1 de marzo. Hasta el momento, según cifras oficiales, 3.880 personas han muerto por el virus.
El conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins asegura que Estados Unidos alcanzó este lunes un total de 2.876.143 de infecciones por coronavirus y 129.891 decesos.
Con el aumento continuo de casos de COVID-19 y el aumento de casos en nuestros hospitales, estoy volviendo a cerrar partes del Condado Miami-Dade, afectando a restaurantes, (con la excepción de pedidos para llevar y entrega), gimnasios y más: https://t.co/fPOk8fcrFM @MiamiDadeEM
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) July 6, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional