El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este martes que la situación de conflicto desatada esta semana entre Israel y Palestina se debe a la gestión de Joe Biden respecto a Israel.
En un comunicado de su Comité de Acción Política «Salvar América», Trump señaló que durante su Presidencia los adversarios de Israel sabían que esa nación tenía el respaldo de Estados Unidos. Y que a los adversarios que osaran atacar sabían que habría acciones del Pentágono.
- Hamás promete convertir Israel en un infierno, mientras que Netanyahu amenaza con golpes inesperados
Apoyo de Trump a Israel
«Cuando yo era presidente se nos conocía como la presidencia de la paz. Los enemigos de Israel sabían que Estados Unidos apoyaría siempre a Israel. Con Biden el mundo es más violento e inestable. Esto por su debilidad y falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados», señala el texto.
Reiteró que Estados Unidos debe respaldar el derecho de Israel de protegerse ante los ataques.
«Estados Unidos debe estar siempre con Israel y dejar claro a los palestinos que deben acabar la violencia, el terror y los ataques con cohetes y que Estados Unidos estará siempre apoyándolo el derecho a protegerse», remarcó.