La Ciudad de Buenos Aires realizó el festival BA Celebra dedicado a las colectividades de Venezuela, México y Cuba, en la icónica avenida de Mayo, a pocos metros de la Casa Rosada, sede de la presidencia.
La comunidad venezolana estuvo presente este fin de semana en el festival cultural y gastronómico, que busca resaltar el aporte de los inmigrantes en Argentina.
De acuerdo con una nota de prensa, más de 80 stands gastronómicos, artesanales y culturales se ubicaron en la capital argentina. Más de un centenar de emprendedores ofrecieron productos de su país.
Los stands venezolanos ofrecían tequeños, arepas, empanadas y patacones, entre otros platos. Además, la organización ofreció música y hubo bailes tradicionales de más de 30 grupos artísticos.
Liset Luque, secretaria general de la asociación civil Alianza por Venezuela, comentó: “Como siempre desde Alianza por Venezuela nos complace mucho seguir apoyando a la Dirección de Colectividades y Migrantes que sigue generando estos espacios tan necesarios para la integración cultural, gastronómica y socioeconómica”.
Luque destacó que fue una oportunidad ideal para demostrar la venezolanidad, pero también se aprovechó con el fin de que los emprendedores logren un ingreso económico.
La directora de Colectividades y Migrantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carla Artunduaga, expresó que el evento es una alegría que desde hace años reúne a los vecinos y a las personas de las comunidades inmigrantes.
“Instituciones como Alianza por Venezuela son fundamentales para lograr la integración de la población migrante en la ciudad”, comentó Artunduaga.