El Comando Sur de Estados Unidos recordó este martes que Tareck el Aissami se encuentra incluido en la lista de delincuentes más buscados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, por narcotráfico.
“En marzo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a El Aissami y a otros 14 (funcionarios) por narcoterrorismo, corrupción y narcotráfico”, rememoró el Comando Sur en Twitter.
Nicolás Maduro designó este lunes como ministro de Petróleo a El Aissami, quien también es vicepresidente del Área Económica.
El gobierno de Donald Trump ofrece hasta 10 millones de dólares por la captura de El Aissami, quien además se enfrenta al menos a 30 años de prisión por las acusaciones que pesan en su contra en Estados Unidos.
El inesperado anuncio se hizo público a través de la Gaceta Oficial de Venezuela publicada este lunes. En el documento se instruye a El Aissami a impulsar la reestructuración y reorganización del Ministerio de Petróleo para adoptar las medidas necesarias, con el fin de garantizar la seguridad energética del país y proteger la industria ante la agresión multiforme externa e interna.
El gobierno de Trump impuso en 2017 sanciones contra El Aissami, al que responsabilizó de desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos. Además, el pasado 26 de marzo fue incluido en la lista de los 15 oficialistas venezolanos, entre ellos Maduro, acusados de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.