Colombia inició los trámites para ser incluida en el programa de Visa Waiver de Estados Unidos, lo que permitiría a sus ciudadanos viajar al país norteamericano por turismo o negocios sin la necesidad de solicitar una visa, informó este jueves la Cancillería.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo, revisaron los requisitos del programa de admisión para cumplir con los «cinco pilares» establecidos por el gobierno estadounidense.
Eso pilares son «contraterrorismo, cumplimiento de la ley, detección de viajeros, aplicación de la ley de inmigración y documentos de viaje/identidad», detalló la Cancillería en un comunicado.
El objetivo, agregó la información, es definir las gestiones necesarias a nivel interno y con las autoridades de Estados Unidos para permitir en el futuro que los colombianos puedan «viajar a los Estados Unidos con propósitos de turismo o negocios sin la necesidad de obtener una visa».
Del encuentro también participaron el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, y representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Aeronáutica Civil.