Iván Duque, presidente de Colombia, reafirmó este sábado su apoyo a la comunidad internacional para almacenar alimentos y medicinas destinados a aliviar la crisis que atraviesa Venezuela, esto lo dice ocho días después de que se intentara ingresar la toneladas de asistencia humanitaria.
«En Venezuela hay muchísimos ciudadanos que están muriendo de hambre y la comunidad internacional quiere llevarles esa ayuda humanitaria. Nosotros seguiremos apoyando, al igual que el Brasil, en recibirla, en acopiarla y en facilitar la logística para que los venezolanos puedan llevarle esa ayuda a sus hermanos», afirmó el mandatario.
Duque señaló refiriendose a Nicolás Maduro que al impedir que se ingresen medicinas y alimentos «ha sentenciado su derrota moral y su derrota diplomática».
«Evitar que llegue ayuda humanitaria es un crimen internacional repudiable y claramente el mundo vio lo que ha ocurrido hace ocho días, y por eso creo yo que con esa actitud se ha sentenciado el fin de esa dictadura», acotó.
El pasado 23 de febrero, centenares de voluntarios intentaron sin éxito ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desde los pasos fronterizos de Cúcuta, lo que provocó disturbios entre manifestantes y autoridades de Maduro, que incluso terminó en la quema de dos camiones cargados con asistencia.