El gobierno de Colombia adelantó el martes que no descarta variar la postura con respecto a Venezuela tras la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro el 10 de enero próximo, después de que algunos países de la región han reconocido a Edmundo González como vencedor de las elecciones de julio.
El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo en declaraciones a Blu Radio que la posición del gobierno no es insostenible y que están esperando a que se cierre el proceso electoral.
«Estamos monitorizando, ya comunicaremos qué variaciones tiene nuestra posición (…) el período del presidente Maduro llega hasta el 10 de enero. Ya tomaremos decisiones cuando llegue ese momento», ha explicado el ministro de Exteriores.
Murillo se ha manifestado en estos términos cuando se le ha preguntado por el recibimiento a la delegación de Venezuela que ha acudido la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad que acoge estos días la ciudad de Cali.
Colombia, ha explicado el funcionario, como «agente de Naciones Unidas» en este evento, ha de recibir «a todos los integrantes de la comunidad global» y «obviamente Venezuela es parte de ese escenario», dijo.