Un coronel de la Fuerza Armada Nacional (FAN) fue detenido el pasado 24 de marzo en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá (Colombia) cuando pretendía extraer documentos que se encontraban en el interior de la Embajada de Venezuela en ese país.
El coronel Edgar Alejandro Luego Pereira fue detenido junto a dos acompañantes por Migración Colombia. El teniente, que se indentificó como miembro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela y que se encontraba adscrito a la Cancilleria venezolana, tenía en su posesión 18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados, ocho adhersivos de prórrogas y siete pasaportes en blanco.
Las autoridades colombianas también le incautaron 70 millones de pesos colombianos, 22.000 dólares y una considerable suma de dinero en euros. Los ciudadanos venezolanos habían ingresado a Colombia por la ciudad de Cartagena el pasado 20 de marzo en condición de turistas y empleando pasaportes ordinarios.
Las personas fueron expulsadas del territorio colombiano por un período de 10 años y luego que se cumpla el plazo solo podrán ingresar al país mediante una visa expedida por la Cancillería colombiana.
Con información de Migración Colombia