Twitter Migración Colombia- Migración Colombia levanta medida pico y cédula en la frontera con Venezuela.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que los venezolanos que sean deportados de Estados Unidos serán apoyados para la obtención de Estatuto Temporal de Protección (ETP).

En un hilo de Twitter, Espinosa expresó: «Hemos recibido en calidad de deportados, de los Estados Unidos, a dos hermanos venezolanos a quienes, de acuerdo con la política fraterna del presidente Iván Duque, estamos dispuestos a apoyar a través del ETP”.

Lamentó que tantas familias deban salir de su país, y lo consideró un hecho «trágico».

Colombia apoya a venezolanos con ETP

El director de Migración Colombia señaló que la mayoría de personas al frente del Estatuto Temporal de Protección son mujeres.

Y añadió: «Las mujeres venezolanas se pusieron los pantalones y están sacando sus familias adelante».

Destacó que no hay nación que esté lista para un éxodo que supera las 6 millones de personas. «A lo largo de este proceso hemos tenido muchas dificultades pero también muchos aciertos».

El proceso para el ETP a venezolanos se inició el año pasado, y según el funcionario tiene 100% de cobertura.

Venezolanos apostaron por hacerse visibles

«Los venezolanos le apostaron a este proyecto, le apostaron a la legalidad, al emprendimiento, le apostaron a hacerse visibles”, dijo Espinosa.

Y agregó: “Gracias a un proceso de sinceramiento en las cifras, producto del ETPV, hemos actualizado la cifra de venezolanos en Colombia, que a hoy son más de 1,8 millones; de estos 1.736.000 ya iniciaron su proceso en el Estatuto”.

Además describió que 1.823.227 venezolanos respondieron a una encuesta de caracterización económica.

En la que 1.194.160 realizaron el proceso para el registro biométrico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!