La chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, decidirá a comienzos de 2020 sobre su asociación con Salar Blanco para desarrollar un proyecto de litio en el norte del país, dijo a Reuters un ejecutivo de la estatal.
A principios de agosto, la minera anunció un acuerdo no vinculante con Salar Blanco, que pertenece 50% a Lithium Power International, para estudiar una iniciativa conjunta en el Salar de Maricunga.
Alejandro Rivera, vicepresidente de Administración y Finanzas de la corporación, informó que se dio un plazo para revisar lo que tienen adelantado y tomar una decisión. «Estamos analizando todo en este momento y esperamos tener una decisión a inicios de 2020», dijo.
De lograrse un acuerdo definitivo, las firmas calculan que la construcción del proyecto será en 2020, una vez obtenidos los permisos ambientales y que se estructure el financiamiento.
Codelco retrasó los planes sobre el desarrollo de sus reservas de litio para concentrarse en el negocio clave de producción de cobre.