Ángel González, de 86 años de edad, ciudadano español residente en Venezuela, espera que un juez español certifique que aún sigue vivo luego de haber sido declarado muerto en 2010, explicó a Efe una de las hijas del octogenario, Angélica González.
«Nosotros lo que queremos es, por favor, juzgado, declaren a este señor vivo», remarcó la mujer, de 39 años de edad.
Angélica González hizo la petición directa al juzgado que ya en 2008 lo había declarado como fallecido, aun cuando la muerte se hizo oficial en 2010.
El ciudadano se enteró del error en 2017.
Historia de la declaración de muerte
La hija de González explicó que todo ocurrió cuando otra hija de su padre fue al juzgado y afirmó que este había fallecido.
«Se lee claramente en la nota marginal, que llegó a sus manos en 2017, el juzgado declara el fallecimiento desde el 2010 de mi papá», subrayó la venezolana, quien espera la revitalización legal de su padre, que le permita hacer trámites como ciudadano español.
Desde que se enteraron de la noticia, explicó la mujer, han estado tomando decisiones con la lógica, para, así, evitar más complicaciones.
Por ello, prefirieron que el hombre no participara en las últimas elecciones de su país porque «sería un muerto votando».
Ángel González nació en Tenerife, en 1933, y emigró en 1978. Se divorció en España antes de irse a América y mantiene una relación con una venezolana.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional