Cinco personas murieron durante la noche de este viernes en São Paulo, Brasil, a causa de un temporal que desató ráfagas de viento récord de 107,6 km/h, según datos históricos, en toda la Región Metropolitana, informó este sábado el gobierno local.
Tres de las muertes se produjeron en el municipio de Bauru, al interior de São Paulo, donde un muro cayó sobre un hombre, una mujer y un niño.
Los otros dos decesos fueron uno en la capital y otro en la ciudad industrial de Diadema, ambos a causa de la caída de dos árboles.
Temporal causó fallas de servicios
El Departamento de Bomberos registró hasta la mañana del sábado alrededor de 150 llamadas para responder a la caída de árboles en toda la región metropolitana.
Durante la noche, más de 2 millones de personas sufrieron el corte total del suministro eléctrico y, hasta el momento, al menos 1,6 millones permanecen sin electricidad.
La distribuidora brasileña de energía, Enel, informó que en algunos lugares resultaron dañados tramos enteros de la red eléctrica, por lo que será necesario reconstruir nuevos kilómetros de red, reemplazar postes, transformadores y otros equipos.
La falta de energía eléctrica además afectó la distribución de agua en varias regiones y por eso Defensa Civil recomendó a los residentes «hacer un uso consciente del agua almacenada en los tanques» y «si es posible, reservarla hasta que el sistema de distribución esté en pleno funcionamiento».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional