Cinco palestinos murieron este domingo en el campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, en una redada del Ejército israelí, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.
Entre los fallecidos, hay dos jóvenes de 19 y 21 años, precisó el ministerio.
La operación militar empezó durante la noche en la ciudad de Tulkarem y su campo de refugiados Nur Shams, en el norte de Cisjordania, según testimonios de los residentes.
El Ejército israelí informó que realizó operaciones aéreas contra «varios grupos terroristas armados que dispararon, lanzaron explosivos y pusieron a las tropas en peligro».
Durante la operación, «al menos cuatro terroristas murieron y otros resultaron heridos», según el Ejército, añadiendo que detuvo a cuatro personas y que incautó armas.
El director del hospital Thabet Thabet, Amin Jader, declaró a la AFP que «cinco personas llegaron heridas al hospital, una de ellas en la cabeza».
La violencia se ha recrudecido en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, tras el estallido de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. Al menos 293 personas han muerto por disparos israelíes o ataques de colonos desde el 7 de octubre, según las autoridades palestinas.
El conflicto entre Israel y Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, comenzó después de que los milicianos del grupo islamista palestino lanzaran un sangriento ataque sin precedentes en territorio israelí, que dejó cerca de 1.140 muertos, la mayoría civiles, según las autoridades.
En respuesta, Israel prometió «aniquilar» a Hamás y lanzó una ofensiva sobre Gaza que ha dejado cerca de 18.800 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el movimiento islamista.