Representantes diplomáticos en Venezuela de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido prometieron este martes a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ayudar con medicinas y alimentos por montos superiores a 18 millones de dólares.
Los funcionarios europeos se reunieron con Guaidó antes de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional para reafirmarle su respaldo a los reclamos con respecto a la ayuda humanitaria.
Jesús Silva Fernández, embajador español, indicó que su país se siente en deuda con Venezuela, porque acogió en el pasado a miles de ciudadanos españoles.
“España va a estar contribuyendo a todo aquello que suponga intentar mejorar la situación social de muchos venezolanos que lo necesitan”, añadió.
España aportará 2 millones de dólares, Alemania 5,6 millones de dólares, Reino Unido 8,3 millones de dólares e Italia 2 millones de euros. La cifra total es de 18.160.000 dólares, que se suman a los otros cientos que fueron recaudados en otras oportunidades.
El representante francés, Romain Nadal, señaló que su nación, que aportó este martes 70 toneladas de alimentos y medicinas, estará a la altura de este desafío que enfrenta Venezuela.
“Vamos a ampliar nuestra ayuda humanitaria en el marco de la Unión Europea, y a título bilateral apoyando directamente a ONG que trabajan y que son muy activas, en particular en los comedores de los barrios populares de toda Venezuela, pero también en el ámbito medicinal”, dijo.