Apóyanos

Cierran todos los monumentos arqueológicos en Atenas por la ola de calor que azota Grecia

Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Todos los sitios arqueológicos en Atenas, incluida la Acrópolis – uno de los monumentos más visitados en Europa-, permanecerán cerrados este jueves durante cinco horas debido a la ola de calor extremo que azota Grecia, dijo a EFE una portavoz del Ministerio de Cultura.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Grecia (EMI), la temperatura podría alcanzar este jueves puntualmente los 43 grados en la capital griega y en varias regiones del centro y el sur del país.

Por eso, Cultura ha decidido cerrar todos los sitios arqueológicos de la capital, entre los cuales se encuentran el templo de Zeus y el ágora de Atenas, desde las 12.00 hasta las 17.00 hora local (09.00 a 14.00 GMT), las horas de mayor calor.

La Acrópolis permaneció cerrada también ayer, miércoles, durante cinco horas.

Según el Ministerio, las personas que habían programado su visita durante las horas de cierre podrán visitarlos sin problemas después de las 17.00.

Ayer, miércoles, la temperatura máxima en el país fue de 43,2 grados, en la región de Ftiótide.

Las escuelas de educación primaria y las guarderías de la capital y de varias regiones en el centro y el sur del país permanecerán cerradas por segundo día consecutivo este jueves, mientras que en Salónica (norte), la segunda urbe del país, se decidió su funcionamiento hasta las 11.30 hora local.

El gobierno griego permitió desde el martes y hasta este jueves el teletrabajo a los funcionarios, mientras que recomienda también evitar trabajar durante las horas de más calor, entre las 12.00 y las 17.00, a aquellos empleados cuyas tareas requieren que estén al aire libre.

Las temperaturas en esta época del año suelen oscilar entre 20 grados de mínima y 33 de máxima, según las estadísticas.

No obstante, en los últimos años se registran un aumento de la frecuencia de canículas en junio, un fenómeno que en Grecia solía registrarse solo en julio o agosto.

Además de las altas temperaturas, en algunas regiones del país habrá también altas concentraciones de polvo sahariano en la atmósfera, según el Observatorio Nacional de Atenas.

Mientras, Protección civil ha alertado sobre un muy alto riesgo de incendios en ocho regiones del centro y el sur del país este jueves, incluida la región capitalina de Ática.

La temperatura comenzará a descender a partir de mañana, viernes, y durante el fin de semana volverá a niveles normales para la temporada, según los pronósticos meteorológicos.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional