Miles de personas han llenado este sábado la plaza de Cibeles de Madrid y aledaños, convocadas por diversas asociaciones para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y en defensa de la Constitución.
La concentración está convocada por el Foro España Cívica y la Fundación Libertad y Alternativa, entre otras asociaciones, y apoyada por el PP, VOX y Ciudadanos.
La incompetencia y la soberbia del Gobierno están permitiendo que agresores sexuales salgan de prisión antes de tiempo.
🗣️ @Mtelladof pic.twitter.com/mq52QUPYyh
— Partido Popular (@ppopular) January 21, 2023
Portando banderas de España, los manifestantes han escuchado canciones relacionadas con la libertad y han enarbolado pancartas donde acusan al jefe del Ejecutivo de ser un «mentiroso»; incluso en una de ellas en la se le asemeja con muñeco de Pinocho.
Como suele ser habitual en este tipo de concentraciones, ha habido un baile de cifras a la hora de contar el número de asistentes: 31.000, según la Delegación del Gobierno o 500.000, según los organizadores.
Incompetencia y soberbia
El único líder político nacional que ha acudido ha sido Santiago Abascal, que se ha mostrado «convencido» de «la necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder».
«Frente al peor Gobierno de la democracia, de la mentira a los electores y los pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación, estamos en el mejor lugar que podíamos estar», añadió.
Por su parte, el PP nacional ha estado representado este sábado con varios miembros del equipo de Alberto Núñez Feijóo: el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán; el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado; y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. Tellado criticó la incompetencia y soberbia del presidente del Gobierno, y le ha recordado que «no todo vale para seguir en el Gobierno».
«Este es un Gobierno incompetente. Su incompetencia y soberbia están permitiendo que agresores sexuales salgan de prisión antes de tiempo y está permitiendo que más de 200 hayan visto sus penas reducidas», señaló Tellado, en referencia a la ley del ‘sólo sí es sí’.
Además, el vicesecretario de organización del PP destacó que le gustaría que los socialistas estuvieran en la manifestación también, pero que su partido «nunca les dejaría». Además, recordó el ejemplo del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, recientemente expulsado del PSOE.
Aunque los organizadores mantuvieron en todo momento el llamamiento inicial a la unidad de la sociedad civil; hubo, sin embargo, entre los asistentes personas que se dedicaron a repartir folletos que entraban en la lucha partidista. Dichos folletos no llevan firma, seguramente porque tienen faltas de ortografía, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:
Rosa Díez, Trapiello, Oreja…
En Ciudadanos, ha acudido a la protesta los diputados Inés Arrimadas y Guillermo Díaz, así como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Entre los asistentes también se encuentra la ex dirigente de UPyD Rosa Díez, el ex político del PP Aleix Vidal-Quadras, el filósofo Fernando Savater, el escritor Andrés Trapiello y Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS, entre otros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional