China prohibirá temporalmente la entrada de extranjeros, aunque tengan visados y permisos de residencia en vigor, como medida de urgencia para frenar la propagación del coronavirus, informó este jueves el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
«En vista de la rápida propagación de la covid-19 en todo el mundo, China suspenderá temporalmente la entrada al país de ciudadanos extranjeros con visas o permisos de residencia válidos en el momento de este anuncio. La medida entra en vigor en la medianoche del 28 de marzo», señala el documento.
Añade que China «se ha visto obligada a tomar esta decisión a tenor de la situación del brote y las prácticas de otros países, con el objetivo de frenar los llamados casos importados de coronavirus desde el exterior, que no dejan de aumentar en el gigante asiático».
Los residentes de Wuhan, ciudad donde se originó el brote del covid-19, comenzaron a salir de sus casas a principios de esta semana después de vivir dos meses de cuarentena. El cierre de la ciudad y de la mayor parte de la provincia de Hubei por las autoridades chinas fue recibido con asombro en todo el mundo.
España, Italia y Estados Unidos siguen sumando cada día centenares de casos por coronavirus, mientras China dio por superado el pico de transmisiones el 12 de marzo con tan solo una quincena de nuevos casos registrado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional