Zhao instó a Estados Unidos a «asumir sus responsabilidades y obligaciones con seriedad, y a apoyar las acciones internacionales lideradas por la OMS para paliar esta pandemia».
«Si la OMS hubiera realizado su trabajo para que expertos médicos ingresaran a China para evaluar objetivamente la situación en el terreno y denunciar la falta de transparencia de China, el brote podría haberse contenido en su origen con muy pocas muertes», apuntó Trump el martes.
Estados Unidos entrega entre «400 millones y 500 millones de dólares por año» a la organización frente a los 40 millones de dólares «o incluso menos» que concede China, según Trump.
El pasado fin de semana Estados Unidos se convirtió en el país más castigado por la pandemia con más de 25.000 fallecidos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional