El primer ministro de China, Li Keqiang, solicitó este sábado a la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que facilite la llegada de suministros desde Europa para mejorar la respuesta al brote de coronavirus.
Li le aseguró a Von der Leyen que está aplicando su plan de respuesta de manera «abierta y transparente» en los focos de la epidemia, en especial en el centro del país.
La conversación telefónica entre ambos funcionarios fue recogida por la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Batalla contra el virus
«El gobierno y el pueblo de China tienen la confianza, la resolución y la capacidad de ganar la batalla contra la epidemia», afirmó el primer ministro.
Además, aseguró que China está dispuesta a fortalecer los intercambios de información, políticas y tecnología, así como a desarrollar una cooperación relevante con la comunidad internacional, que incluye a la UE.
Von der Leyen, por su parte, le comunicó al primer ministro de China el respeto y reconocimiento de la UE a las medidas de prevención y control de epidemias que ha tomado esa nación asiática.
Asimismo, le prometió que el bloque hará todo lo posible para ayudarlos y facilitarles la adquisición de los suministros médicos para combatir el coronavirus.