China exhortó este lunes a un dialogo entre el chavismo y la oposición para resolver la crisis en Venezuela.
Geng Shuang, vocero de la Cancillería, dijo que las sanciones de Estados Unidos contra el chavismo perjudican la economía del país y la estabilidad de los venezolanos, reseñó Unión Radio.
«Urgimos a otros países a tener en cuenta la realidad humanitaria de Venezuela, paren de imponer sanciones unilaterales y extraterritoriales, y trabajen para crear condiciones que conduzcan a la estabilidad y el crecimiento económico», indicó Shuang.
Socialistas llaman a diálogo
China se une al llamado de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, a un acuerdo nacional y una salida electoral.
Zapatero opinó que el camino de la comunidad internacional, impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está errado.
La reacción ocurre poco después de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, consolidó el respaldo internacional luego de una exitosa gira que empezó en Colombia, siguió en Europa y terminó en Estados Unidos.
Más sanciones
Washington sancionó recientemente al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos. La medida afecta el uso de 40 aviones, entre ellos el que emplea Nicolás Maduro.
Otra sanciòn afecta la utilización de 15 aeronaves de Petróleos de Venezuela, entre ellas la que usó Manuel Quevedo, ministro de Maduro, para ir a la reunión de la OPEP en Emiratos Árabes Unidos.