Un integrante del personal del Consulado General Británico en Hong Kong está detenido en la parte continental de China desde hace casi dos semanas.
La prensa local señaló este martes que su detención se registró después de que visitó la cercana ciudad china de Shenzhen para una reunión.
«Estamos preocupados por las informaciones de que uno de nuestros miembros fue detenido», declaró un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña.
«Estamos dando apoyo a su familia y buscando más información en la provincia de Cantón y en Hong Kong», agregó en un boletín.
Simon Cheng, que trabaja en el consulado como empleado de la agencia de promoción de inversión en Escocia Scottish Development International, desapareció el 8 de agosto.
La ley china consiente en mantener a sospechosos en detención administrativa hasta 15 días, lo que constituye un recurso habitual contra disidentes y opositores.
Aunque las razones de la detención de Cheng no están claras, se produce en un momento en que Pekín ha atacado a gobiernos extranjeros.
Londres está incluida en la lista por una supuesta «interferencia» en sus asuntos internos, en particular a raíz de las manifestaciones que suceden en la antigua colonia británica.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional