China emitió una alerta ante la detección de coronavirus en un lote de carne de cerdo congelada proveniente de Brasil, así lo informó el gobierno local.
Las autoridades sanitarias pidieron a los residentes del distrito de Wendeng en la ciudad de Weihai, que pudieran haber entrado en contacto con la carne de cerdo, presentarse ante los centros de salud para realizarse las pruebas y así descartar contagios, reseñó Reuters.
La OMS alertó de los efectos secundarios graves a largo plazo del covid-19
Hasta el momento se desconoce cuál fue la compañía brasileña que envió el lote de carne congelada.
El gobierno chino comenzó a importar carne desde Brasil, después de que en septiembre informaron que no estarían importando carne de Alemania, debido a que se confirmara el primer caso de peste porcina africana.
El país europeo es el tercer proveedor más importante para China, por lo que se abrió la demanda en otros países, como Estados Unidos, Brasil y España.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional