La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 66 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, de los que 43 se produjeron por contagios locales en la provincia suroriental de Fujian, escenario de un pequeño rebrote en los últimos días.
Los 23 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las municipalidades de Shanghái (este, 2) y Tianjin (noreste, 1), y en las provincias de Yunnan (sur, 9), Hubei (centro, 3), Guangxi (sur, 3), Sichuan (centro, 3) y Cantón (sureste, 2).
La cifra en China de este domingo supone un ligero aumento respecto a la del día anterior, con 46 contagios locales.
Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 19 nuevas infecciones asintomáticas (todas «importadas»), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
El total de este tipo de infecciones en observación es de 365, de las que 356 proceden de otros territorios.
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se dio de alta a 52 pacientes tras superar con éxito el covid, mientras que uno entró en estado de gravedad.
De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 927, 9 de los cuales se encuentran graves.
De acuerdo con las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 95.689 personas en el país, entre las que 90.126 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.179.684 contactos cercanos con infectados, de los cuales 15.791 continúan en observación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional