China tiene plena capacidad y confianza para ganar la batalla contra la epidemia de coronavirus, dijo este lunes el embajador chino Zhang Jun ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
En una entrevista en la sede de la organización, Zhang Jun admitió que su país está en un momento crucial al presentar al jefe de la ONU la situación y los medios implementados por Pekín para luchar contra la enfermedad.
«China está trabajando con la comunidad internacional en un espíritu de apertura, transparencia y coordinación científica», aseguró el embajador chino.
«Con un gran sentido de responsabilidad, China no escatima esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad y salvar vidas», agregó.
Guterres respondió que la ONU tenía plena confianza en la capacidad de China para controlar la epidemia del coronavirus. Además, dijo que la organización está lista para brindarle todo el apoyo y la asistencia necesarios.
A medida que aumenta la ansiedad mundial por la epidemia, China informó que el número de muertos por el coronavirus aumentó a 106.
Además, se han reportado cerca de 1.300 nuevos casos, elevando la cantidad de pacientes confirmados a más de 4.000 en el gigante asiático.