El gobierno de Chile presentará una querella por el delito de incendio ante los indicios de intencionalidad que las autoridades descubrieron en el origen del fuego. El incendio afectó, hasta el momento, 245 viviendas en la ciudad de Valparaíso, en el centro del país. Así informó este jueves el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
«La Fiscalía y la Policía de Investigaciones ya están realizando todas las diligencias para poder determinar eventuales responsabilidades«, anunció Blumel.
Además, destacó que en caso de que las hubiera se exigirán las máximas sanciones, pues el daño que esto causa es gravísimo.
El ministro pidió también a los vecinos que hagan saber a las autoridades cualquier conducta sospechosa que puedan presenciar con el objetivo de dar con los posibles responsables, reseñó el diario La Tercera.
El incendio que se originó este martes en la noche en Valparaíso ya se encuentra en fase de control, dijo el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, quien también calculó el número de viviendas afectadas en 245 casas.
Martínez Durán respaldó la teoría de la intencionalidad y dijo que los vecinos le relataron cómo unos supuestos pirómanos generaron los dos focos del incendio.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, secundó lo señalado por el intendente de la región. Al tiempo que denunció que alguien quiere destruir la ciudad. También advirtió a los posibles responsables que serán capturados. «A esa gente les digo que les vamos a pillar», dijo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional