Milenko Skoknic, representante de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenó este martes que grupos policiales bajo las órdenes de Nicolás Maduro perpetraran hechos de violencia en las zonas fronterizas con Colombia y Brasil.
«El gobierno de Chile condena los hechos de violencia perpetrados por fuerzas policiales y para policiales del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en la zonas fronterizas con Colombia y Brasil, a raíz de este intento de ingreso pacífico de ayuda humanitaria», afirmó Skoknic durante su derecho de palabra durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El diplomático chileno agregó que su gobierno apoya la realización de nuevas elecciones, a la brevedad posible, las cuales cuenten con las garantías y estándares internacionales.
“Apoyamos el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela a fin de realizar nuevas elecciones en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso de esta magnitud”, indicó.
Skoknic hizo además un llamado para que sean garantizados los derechos fundamentales de los venezolanos.
“Llamamos a que se garantice el Estado de derecho, los derechos fundamentales de las personas y la paz social en tanto se produce la transición del gobierno”, agregó.
El Gobierno de Chile le hace llegar sus condolencias por los venezolanos fallecidos "apoyamos el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela a fin de realizar nuevas elecciones en corto plazo". Vea nuestra señal #EnVIVO por: https://t.co/0Jl8HfR6I0 pic.twitter.com/D85Z7StFb8
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 26 de febrero de 2019
Representante de Chile ante la ONU: "Chile participó ene este esfuerzo internacional para reunir la ayuda humanitaria que necesita Venezuela"#26Feb ¡Conéctate ya! https://t.co/dQAmPz5KlW pic.twitter.com/1VZlykIlnV
— VPItv (@VPITV) 26 de febrero de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional