El gobierno de Chile expresó este jueves su condena al anuncio que hizo las FARC sobre el comienzo de una nueva etapa de lucha armada. También mostró su respaldo al proceso de paz, del que es garante.
«Chile reitera su enérgica condena a todo intento de reanudar la violencia y reitera su respaldo al proceso de paz que vive actualmente Colombia», expresa un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el texto manifiestan su «solidaridad con Colombia y las partes comprometidas en la búsqueda y preservación de la paz» en ese país.
El Ejecutivo manifestó de igual manera que tiene la disposición de continuar como acompañante del Acuerdo de Paz.
El ex número dos de las FARC, Iván Márquez, reapareció en un video junto a otros ex líderes guerrilleros para anunciar una nueva etapa de lucha armada.
El rebelde anunció que se trata de «la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana».
El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que el regreso a las armas por parte de las FARC supone el nacimiento de una banda narcoterrorista apoyada por Maduro.
Duque dijo que pidió respaldo a Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente legítimo de Venezuela, para capturar al «grupo criminal».
El mandatario pidió a la comunidad internacional unirse a Colombia en el rechazo inequívoco a estas amenazas criminales y que entreguen a estos terroristas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional