En su acostumbrado ritual de limpieza en playas fuera de Lima, chamanes peruanos llevaron fotos de líderes mundiales. Destacaron las del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.
Durante la ceremonia realizaron las predicciones para este 2020 y la más importante tiene que ver con Trump, así lo reseñó Diario de Las Américas.
«No, vemos que va a entrar otra persona. Como presidente, no va a salir reelegido Donald Trump, va a salir otro porque están buscando un equilibrio con el presidente Putin para que no haya más discordia«, dijo el chamán Walter Alarcón a AP.
En medio del ritual en el que piden a los dioses paz y tranquilidad para el mundo, vaticinan la llegada de un año pacífico.
En Perú es común que chamanes y clarividentes den sus proyecciones para el nuevo año, además de dar gracias por los deseos concedidos y pedir por la humanidad.
Estas predicciones ocurren en medio de un proceso contra Trump, en el que se evalúa si se le llevará a juicio político o no por una llamada que hizo a su par de Ucrania con el fin de pedirle espiar a su rival más fuerte en las elecciones presidenciales.