La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, despidió este sábado a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
La decisión se tomó luego de descubrirse un almacén lleno de suministros en Ponce. Los cuales, al parecer, no se destinaron a los afectados del huracán María. Ante la salida de Acevedo, la gobernadora someterá al Senado a José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional de la isla, para el puesto.
El descubrimiento lo publicó en la tarde de este sábado un ciudadano conocido como «El León Fiscalizador«. Este compartió un video en las redes sociales con imágenes del almacén en el área de La Guancha, en Ponce.
El mismo, estaba lleno de suministros presuntamente guardados desde el paso del huracán María en septiembre de 2017.
Cientos de cajas de agua, pañales, toldos, gas propano, estufas de gas, baterías, fórmula para bebé y toldos con el emblema de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, se encontraron en el almacén.
«Hay miles de personas que han hecho sacrificios para llevar ayuda al sur y es imperdonable que se mantuvieran recursos en un almacén», dijo Vázquez. Esto en referencia a la ayuda que miles de ciudadanos llevaron a los damnificados por los temblores en el área sur desde el gran terremoto de 6,4 de magnitud el 7 de enero.
A su vez, ordenó al secretario de Estado realizar una investigación en las próximas 48 horas sobre las alegaciones de mal manejo de suministros en el almacén. Dicha investigación tiene que incluir un inventario de este almacén y cualquier otro que exista, enfatizó Vázquez.
Tras el descubrimiento del almacén, cientos de personas llegaron hasta el lugar para apropiarse de los suministros.