Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, informó este viernes que cerca de 1.000 venezolanos han sido detenidos por las autoridades de inmigración del país norteamericano.
«Ya son 400 familias las que hemos atendido. Muchos de los casos están solucionados, otros están en vía de eso», expresó en una entrevista ofrecida a VPI.
Fincheltub recomendó a los venezolanos que tengan familiares detenidos en Estados Unidos ponerse en contacto con la embajada a través del correo electrónico: [email protected]
Además, pueden ingresar en la página web de la embajada y llenar una planilla con la información sobre el detenido. Esto ayudará al personal del Consulado de Venezuela a tramitar ante las autoridades de Estados Unidos cualquier caso.
«Es importante que puedan enviar la información requerida que exige Estados Unidos para consultar el estatus del cualquier caso. Son miles los detenidos. Todos tienen un número de identificación y un centro de detención. De esta manera es más rápido el proceso», expresó.
Afirmó que dos de las tareas de la Embajada de Venezuela es velar porque se respete el debido proceso y garantizar que los derechos de las personas sean también respetados.
«En caso de que la persona tenga una condición médica especial; tenga un reclamo; o quiera solicitar su deportación voluntaria, la embajada puede hacer presión o interferir ante las autoridades para que estos procesos se lleven a cabo. Estamos aquí para guiar y acompañar a los familiares«, agregó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional