Mientras avanza el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, se han dado a conocer detalles que han dejado en evidencia como era la relación de estos dos hombres.
Recientemente se dieron a conocer el chat de WhatsApp de Nohemí y Marta, dos amigas de Edwin Arrieta del municipio Lorica. En sus mensajes, las mujeres expresaron su temor de que algo malo le hubiera pasado al cirujano.
Los mensajes fueron enviados a la hermana de Edwin, Darling Arrieta. El medio 20 Minutos tuvo acceso a las nuevas pruebas que van a ser usadas contra Sancho en el tribunal de Koh Samui el próximo miércoles.
En el primer chat, Nohemí le hablaba a Darling del acusado, asegurando que ella no sabía quién era esta persona. Sin embargo, su amiga le asegura que había visto fotografías de él.
El chat
Nohemí: -Darling, tu hermano no contesta al celular, ¿sabes algo de él? Me dijo ayer que se iría a Tailandia con el español al que había prestado la plata.
Darling: -Me acaba de escribir. ¿Qué español es? No conozco ninguno. ¿Tienes su contacto?
Nohemí: -No sé quién es, solo que tu hermano me habló de él. Me dijo que era el chico del restaurante, el de los viajes a Madrid.
Darling: -¿Cómo se llama?
Nohemí: -No sé. Es el chico joven, el del pelo largo de las fotos.
Asimismo, Nohemí revela su preocupación debido a que Edwin le prestó a Sancho 900 millones de pesos colombianos (al cambio actual: 216.000 euros), algo que Darling desconocía por completo. Acá, la amiga cercana al cirujano también revela que el español no quería devolverle el dinero.
Nohemí: -Me dijo tu hermano que había discutido porque no quería devolverle la plata.
Darling: -¿Cómo así no quería devolver la plata?
Nohemí: -El dinero, Darling. Edwin le prestó mucho dinero, casi 900.000.000 de pesos.
Darling: -Ay, Dios mío. Mis papás no pueden saber. ¿Y mi hermano cómo hizo eso, por Dios?
Nohemí: -No lo sé, pero estoy asustada porque no aparece. Y ese chico, toda esa plata.
Darling: -Dios santo, estoy bloqueada. No sé qué hacer.
Marta, otra amiga de su hermano, le expresó a Darling que estaba preocupada de que algo malo le hubiera pasado al cirujano, pues no habían podido hablar con él.
Marta: -Estoy preocupada. No sé nada de Edwin. Lleva muchas horas sin dar señal. Sé que se marchó a Tailandia con el amigo español al que le prestó dinero para el restaurante. Tu hermano me dijo que se había gastado la plata y no se la quería devolver. Estoy preocupándome.
Darling: -Buenos días, Marta. ¿Cómo así que Edwin no responde? ¿Quién es ese español? ¿Tú lo conoces?
Marta: -Busca en el Instagram de tu hermano desde su celular en la casa. En las últimas conversaciones con sus amigos a ver si aparece el español.
Darling: -Listo, voy a entrar y te cuento más tarde por qué estoy muy preocupada. Nadie sabe de él.
Gracias a esta conversación, Darling contactó a Daniel Sancho por Instagram y logró intercambiar unos mensajes con él, el día después del presunto crimen. «Le he visto en la playa ayer. Le he perdido el rastro. Nos hemos tomado unas setas alucinógenas», escribió Sancho, reveló Darling en el programa ¡De viernes!.