Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España, aseguró este domingo que su partido no quiere elecciones generales. Sin embargo, reconoció que se encuentran preparados ante esta posibilidad.
«Si Sánchez nos quiere llevar a elecciones, que todo el mundo sepa que el PP desbloqueará la situación, como siempre ha hecho», manifestó Casado durante la apertura del curso político de la formación popular.
Casado reiteró que «el Partido Popular ya está trabajando para cualquier posibilidad», es decir, ante unos nuevos comicios o un acuerdo del PSOE con Unidas Podemos.
«Estamos preparados para que, decida lo que decida Sánchez, estemos en condiciones de volver a liderar este país», manifestó el líder político.
«Nuestra responsabilidad será unir en el PP a todos aquellos que quieren mantener unida a España», afirmó. En las últimas semanas el partido ha promocionado una posible coalición con la marca España Suma.
Con respecto a apoyar a los socialistas para llegar a un acuerdo de gobierno, Casado considera que es «incompatible» con su partido. El líder ha defendido que el PP es una formación moderada y centrista porque puede reunirse con gente que incluso los insulta.