Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos para Cuba y Venezuela, rompió en llanto en medio de su discurso al hablar sobre el concejal Fernando Albán.
Filipetti se reunió este miércoles con la esposa de Albán, quien le describió cómo fueron las últimas horas del concejal antes de su asesinato.
«Albán le dedicó su vida al servicio público, se enfocó en construir puentes. Veía la belleza y la inteligencia en cada uno. Además estaba comprometido con la comunidad a pesar de sus ideologías o diferencias», manifestó Filipetti.
Afirmó que está muy triste por no haber tenido la oportunidad de conocer al concejal. Sin embargo, reveló que se siente honrada de conocerlo a través de sus familiares y amigos.
La funcionaria del Departamento de Estado reiteró que Estados Unidos seguirá luchando para que Venezuela pueda encontrar la democracia.
«Nosotros vamos a continuar trabajando para que se haga justicia para quienes han sido torturados y asesinados por el régimen de Maduro», indicó.
Explicó que esta es una de las razones por las que el gobierno estadounidense ha tomado la decisión de sancionar a funcionarios del régimen oficialista.
«Seguiremos trabajando de la mano del gobierno de Juan Guaidó para aliviar el sufrimiento de los venezolanos», precisó Filipetti.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional