La versión de 2018 del carnaval de Río de Janeiro, que comenzará en apenas un mes, contará con una inversión de 38,5 millones de reales (11,9 millones de dólares), la mayor de su historia.
Río se prepara para la mayor fiesta del planeta, y la cual contará una inversión de récord, en su mayor parte procedentes de aportaciones privadas, informó Marcelo Alves, presidente de la empresa Riotur, durante la presentación de la agenda de eventos del carnaval 2018.
La ciudad se prepara para recibir a cientos de miles de visitantes entre los días 10 y 14 de febrero. La seguridad será un elemento clave, como destacó el alcalde, Marcelo Crivella, que subrayó la necesidad de contar con el ejército federal antes, durante y después del evento.
Además de los 10.000 miembros del Ejército desplazados desde el año pasado a Río de Janeiro para hacer frente a la ola de violencia que sacude el estado, el carnaval se reforzará con 3.375 agentes de seguridad privada y varios centros de vigilancia con decenas de cámaras para monitorizar las calles y 32.560 sanitarios.
Riotur estima que Río de Janeiro movilizará a unas 6 millones de personas en las calles y recibirá un millón y medio de turistas extranjeros que generarán un movimiento de 3,5 millones de reales (1.080 millones de dólares) en la economía carioca.
La ocupación hotelera está todavía en 60% aunque, según Alves, alcanzará 90% en las próximas semanas, tras el éxito del pasado Reveillón (fiesta de noche vieja) que, según el funcionario, fue el mayor de la historia.
La fiesta reunió a unos 707.000 turistas (93.000 extranjeros) que coparon 98% de la capacidad hotelera de la ciudad y que dejaron durante su estadía 1.820 millones de reales (unos 551,5 millones de dólares).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional