MUNDO

Carmen Cervera y Alberto Núñez Feijóo fueron reconocidos por la revista Cambio16

por Avatar Antonieta Jurado

Los premios Cambio16 continúan galardonando a líderes empresariales e institucionales que contribuyen a mejorar la sociedad a través de sus valores, principios y trayectoria profesional. Jorge Neri Bonilla, editor-CEO de la revista Cambio16, recordó cómo las personalidades que son galardonadas están dedicadas a lograr un mundo más humano, justo y sostenible, en el que es determinante la expansión de la información, el conocimiento y la conciencia.

Premio al humanismo

Carmen Cervera, baronesa Thyssen-Bornemisza, vicepresidenta del Patronato del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, filántropa y reconocida coleccionista española, recibió el premio al humanismo por impulsar el área de educación en los museos Carmen Thyssen. A través de los programas que diseñan promueven la creación de conocimiento basado en el arte con acciones, actividades, programas y laboratorios de producción propia.

De manos de Jorge Neri Bonilla, Carmen Cervera recibió el reconocimiento y aseguró sentirse muy honrada ante los proyectos de innovación que desarrollan.

«Para mí es un honor estar aquí después de toda una vida dedicada al arte y al coleccionismo. Me siento muy orgullosa de haber creado EducaThyssen porque para mí es una gran educación para los niños, que son el futuro, aunque también educamos a personas de todas las edades», expresó.

La baronesa Thyssen es uno de los personajes más relevantes de la vida cultural española. Comenzó su propia colección de arte y logró que los cuadros de su esposo se quedaran en España y se exhibieran en un museo bajo su nombre. Carmen Cervera siempre será recordada por haber establecido en España una de las colecciones de arte más importantes del mundo. EducaThyssen trabaja el arte con la educación como herramienta para el cambio, dándole importancia a la investigación, el intercambio de ideas y la sostenibilidad, colaborando además con colectivos artistas y agentes culturales diversos que permitan cocrear espacios de formación que incorporan disciplinas y el uso de la tecnología.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recibe el Premio Cambio16 como mejor líder político del año

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, fue galardonado con el premio al mejor líder político de 2022 debido a su trayectoria y solvencia ciudadana al servicio de la sociedad.

«Estamos ante una de las cabeceras en la historia de los medios de comunicación españoles, y estamos además ante un elenco de personas que han venido recibiendo este premio en los últimos años, y que para mí es un honor incorporarme a este listado de mujeres y hombres que han merecido este premio», expresó.

Luego de agradecer el premio, confesó que no le gusta y dista bastante de su intención acaparar algún reconocimiento individual por hacer algo en nombre o representación de mucha gente.

Durante su discurso, Núñez Feijóo aprovechó la oportunidad para destacar los aspectos que considera que se deberían trabajar para mejorar la política del país.

«La primera es más humildad. La segunda es más sosiego. La tercera es más gestión. La cuarta es más respeto institucional, y la quinta es más sinceridad; y creo que son formas o fórmulas que bien tiradas, al final, concluyen en que la política podría ser mejor», señaló.

El líder del Partido Popular reflexionó sobre la necesidad que tienen los políticos de reconocer que no son más importantes que las instituciones que representan.

«La política española, en mi opinión, necesita mucha más humildad y qué es humildad, pues saber que uno no está siempre en posesión de la verdad y que cuando mucha gente, adversarios o no, insiste en que lo que estás haciendo no es lo correcto, que te estás equivocando, probablemente debas de escuchar a esa inmensa mayoría que te lo advierte», indicó.

Mayor gestión

Insistió en que para mejorar la política en España, además de mayor humildad se debe ahondar en mayor sosiego.

«El señalamiento constante del discrepante en nada contribuye a sanear el debate público. Señalar a la oposición lo puedo entender, pero señalar a los medios de comunicación, a algunos periodistas, señalar a los fachas con toga, perdón, a los jueces, señalar a las empresas es impropio en sociedad democrática. Tampoco mejora la gobernabilidad tener el Ejecutivo más dividido de la historia. Salir de un consejo de ministros y video en contra de los que se habló o se acordó es un hecho que nunca ocurría en España», asentó.

“Siempre he creído que la gestión de las cosas públicas, la gestión de la resolución de los problemas, tomar decisiones y el desgaste del gobierno para evitar que se desgaste un país, en definitiva, es la principal razón de la política», agregó.