La vicepresidente primera del gobierno de España, Carmen Calvo, urgió este viernes al PP a que abandone la excesiva atención que, a su juicio, está prestando a la situación en Venezuela desde la escala de la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez por Barajas y le emplazó a interesarse un poco más por España, donde «hay muchas cosas que hacer».
En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir una reunión con los delegados del gobierno en el Palacio de la Moncloa, Calvo afirmó que «no hay caso» en relación con la escala de Rodríguez.
Señaló que, de haberlo, la UE le «habría dicho algo» al gobierno español en relación al cumplimiento de las sanciones que impiden a Rodríguez entrar o transitar por territorio comunitario. De acuerdo con Calvo, la vicepresidente de Venezuela no entró en territorio español.
«Yo comprendo que a las derechas les interese esto muchísimo, pero yo les recomendaría que les interesara un poco más España, que al PP le preocupara un poco más cómo encauzamos la situación de Cataluña en vez de enfrentar todos los días a Cataluña y a España para sacar votos que luego, por cierto, no saca», denunció.
«Se lo tendría que mirar (el PP) porque en los territorios con tradicional comportamiento nacionalista (…) ¿por qué el PP no tiene respuesta en esos territorios? Porque no entienden España. Así que abandonen Venezuela y vénganse a España, que hay muchas cosas que hacer», zanjó.