El beato Carlo Acutis, el adolescente cuyo cuerpo ha causado sorpresa por lo bien conservado que se encuentra, predijo su muerte. «Estoy destinado a morir», dijo en un video que se hizo viral, antes de saber de su enfermedad. Fue encontrado por su madre luego del fallecimiento.
- Quién era Carlo Acutis, el adolescente que será beatificado y cuyo cuerpo se dijo que está incorrupto
- El adolescente italiano Carlo Acutis será beatificado: su cuerpo luce intacto a 14 años de su muerte
- Carlo Acutis, el joven influencer beatificado por el Papa
- Con esta oración podrá pedir la intercesión del beato Carlo Acutis
En octubre de 2006 Acutis enfermó de leucemia del tipo M3. No había ninguna posibilidad de curación.
El adolescente sabía que se moría, y al ingresar al hospital le dijo a su madre: “De aquí ya no salgo”. Pidió la unción de los enfermos y tres días después del diagnóstico, el 12 de octubre de 2006, falleció en el hospital San Gerardo de Monza, Italia, divulgó Telefe Córdoba.
Carlo Acutis no solo predijo su muerte
Infobae entrevistó al italiano Nicola Gori -postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis y periodista del L’Osservatore Romano- quien participó de la ceremonia y siguió cada paso de la vida de Acutis, incluso de la mano de su madre, a quien conocía con anterioridad a la muerte del adolescente.
«Su madre me contó que ese video lo encontró después de su muerte. No lo había visto nunca cuando Carlo vivía y fue grabado unos meses antes de su deceso, como si presintiera que iba a morir. Ese video es increíble, es una profecía», señaló.
«El Vaticano reconoció que las virtudes de Carlo eran auténticas y heroicas, porque estamos hablando de un joven que vivió el Evangelio de una manera increíble: con seriedad, seguridad y, ante todo, con amor a Dios. Pero también, con amor a los pobres», afirmó.
«Todas las personas que lo conocieron y, aún las que no, quedaron impresionadas con este chico. Les dejó una simpatía, los obliga a preguntarse algo de su vida… porque sienten que no es posible que un chico tan pequeño pueda hacer cosas tan increíbles», agregó.
«Carlo estaba muy seguro de su fe, aún más que muchos adultos. Es increíble… pero, si te pones a pensar en su vida, seguro que no vas a poder dormir», concluyó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional