Un video de Radio Fides muestra el momento en que abrieron la tumba de Carlo Acutis, el joven de 15 años de edad que falleció en el año 2006 por leucemia, al que el Vaticano le reconoció como autor de un milagro, ya que realizó una curación a un niño que padecía una rara enfermedad en Brasil, y será beatificado el 10 de octubre.
A partir de este 1° de octubre es posible venerar los restos mortales de Acutis, el ciberapóstol de la eucaristía, informó ACI Prensa. Su tumba, localizada en el Santuario de la Expoliación de Asís, fue abierta después de la misa presidida por el obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino y el cuerpo permanecerá expuesto para los fieles hasta el 17 de octubre.
- El adolescente italiano Carlo Acutis será beatificado: su cuerpo luce intacto a 14 años de su muerte
- Quién era Carlo Acutis, el adolescente que será beatificado y cuyo cuerpo se dijo que está incorrupto
En su homilía, monseñor Sorrentino señaló que “hoy Carlo vuelve de alguna manera visible, la belleza de su presencia entre los ángeles y los santos. Carlo nos ayuda a seguir sus pasos para convertirnos a Jesús” y añadió que “con el corazón de Carlo que ardía por la Eucaristía, queremos abrir nuestro corazón a la gracia del Señor”.