El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, indicó que Rusia podría contribuir al diálogo en Venezuela en vista de sus «estrechas relaciones» con el Ejecutivo de Caracas.
«Creo que Rusia puede ayudar en ese momento difícil, porque tiene unas estrechas relaciones con Venezuela, y por ello puede contribuir al diálogo», dijo Parolin en una rueda de prensa al término de una reunión con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
Recalcó que «el diálogo es la única vía que ve la Santa Sede para resolver la crisis» en Venezuela.
Por otra parte, el canciller ruso añadió que muchos «actores externos» pueden ayudar al establecimiento del diálogo entre las partes enfrentadas en el país latinoamericano.
Subrayó que lo importante es que «llamen a la concordia y a la búsqueda de compromisos» y no animen a la confrontación para no socavar los esfuerzos tendentes a solucionar la crisis.
«Desde un primer momento nosotros hemos respaldado las iniciativas de la Santa Sede para reconciliar a las partes (enfrentadas en Venezuela) y este enfoque sigue siendo totalmente válido en la situación actual», dijo Lavrov.