Jorge Eliécer Díaz Collazos, uno de los más temidos y buscados delincuentes de Barranquilla, fue capturado este sábado por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, de la Policía Nacional.
Por ese hombre, conocido con el alias del Castor, las autoridades ofrecían recompensa de 50 millones de pesos. De acuerdo con las primeras versiones, la captura ocurrió en Maracaibo, Venezuela. La policía no había dado detalles.
Era el jefe de la banda delincuencial Los Costeños y uno de los hombres más buscados por la policía junto con Digno Palomino Rodríguez. Se le sindica de haber cometido por lo menos 50 homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsión.
La policía le seguía los pasos desde principio de años, cuando lo ubicó en una casa del municipio de Galapa, en el área metropolitana de Barranquilla, y luego en los barrios Lucero y Recreo, en el centro de la capital del Atlántico.
Se esperan detalles de la captura, la policía mantiene hermetismo sobre el procedimiento.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional