El candidato opositor argentino, Javier Milei, emitió este domingo su voto a las 12:40 pm en el balotaje en el que compite con el oficialista Sergio Massa líder de Unión por la Patria (peronismo), para ver quién será el presidente de Argentina desde el 10 de diciembre.
Milei, líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), fue recibido por una multitud de simpatizantes, que rodeó el automóvil en el que se desplazó hasta el barrio porteño de Almagro, donde emitió su voto.
«Estamos muy satisfechos. Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a la campaña sucia que nos han hecho», dijo Milei a los periodistas apostados en la puerta del establecimiento universitario en el barrio capitalino de Almagro donde sufragó.
La multitud de simpatizantes que rodearon el automóvil en el que llegó le gritaban «libertad», «presidente» y «la casta tiene miedo», en referencia a sus propuestas liberales.
Mientras que el candidato oficialista, Sergio Massa, emitió este domingo su voto a las 12:11 pm en el balotaje.
Massa fue recibido por una multitud de simpatizantes, lo que retrasó un poco su entrada en el centro de votación al que acudió en Tigre, provincia de Buenos Aires.
«Es muy importante que hoy tengamos la capacidad de saber que empezamos una nueva etapa en Argentina y esa etapa requiere, además de la buena voluntad, la inteligencia y la capacidad, sobre todo diálogo y consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro», indicó.
El actual ministro de Economía compareció ante los medios tras emitir su voto en una escuela de la localidad de Tigre, de la que fue intendente en dos ocasiones (2007-2008 y 2009-2013) y en la que reside.
«Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y sobre todo con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos», expresó en su intervención Massa, quien mostró «esperanza» en el futuro inmediato de Argentina.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional