Autoridades del gobierno de Nicolás Maduro recibieron al nuevo embajador de Egipto designado en Caracas, Kareem Essam El-Din Amin, para reforzar «los lazos continuos en materia bilateral», informó este domingo la Cancillería venezolana.
En un mensaje difundido en Twitter, la cartera de Exteriores de Maduro detalló que el funcionario egipcio fue recibido por la directora general del Despacho del Viceministro para África, María Arelis Valero, así como miembros del cuerpo diplomático africano y asiático acreditado en Caracas.
«Ambos gobiernos tienen acreditadas las respectivas legaciones en Caracas y en El Cairo, y la llegada del nuevo embajador reforzará los lazos continuos en materia bilateral existentes entre las naciones, sostenidos durante más de setenta años consecutivos», indicó la Cancillería venezolana en una nota de prensa.
En este sentido, recordó que ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1950 y que, a partir de esa fecha, han avanzado en iniciativas de mutuo beneficio.
Destacó que los lazos entre Venezuela y Egipto han generado acuerdos en materia económica, cultural, agrícola, educativa, de comunicación, turística, energética y minera, entre otras.
El pasado mes de febrero, Venezuela acordó desde Qatar, impulsar y profundizar la cooperación energética con Egipto, en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas.
El entonces canciller de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió en esa ocasión con el ministro de Energía de Egipto, Tarek El-Molla, con quien intercambió la visión estratégica para el desarrollo de la industria energética y gasífera de ambos países.