La Cancillería de Panamá publicó un comunicado sobre los 16 militares que se rebelaron en contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes huyeron del país este lunes. El ente gubernamental indicó que su prioridad era cuidar su integridad física.
En julio de este año la Cancillería panameña había informado a Venezuela que desde el 30 de abril de 2019 los militares se encontraban en la sede de la Embajada de Panamá en la capital venezolana como huéspedes.
«Queremos hacer del conocimiento público que comunicaron a nuestros funcionarios su decisión de retirarse de nuestra sede diplomática. Luego de agradecer a Panamá su estadía como huéspedes», indica el documento.
Asimismo, constataron que los militares venezolanos no estaban en la Embajada de Panamá.
Los militares que se habían rebelado contra el régimen de Nicolás Maduro se fueron de Venezuela. Llevaban meses refugiados en la Embajada de Panamá en Caracas.
Durante siete meses los militares durmieron de día en una estrecha habitación sobre el piso frío, pasando las noches rezando, levantando pesas hechas con jarrones de agua y viendo por la ventana de la misión diplomática, temerosos del espionaje oficial.