El canciller de Argentina, Gerardo Werthein, aseguró este lunes que en Venezuela “no existen los derechos humanos” y que su país trabaja con Estados Unidos para una declaración a favor de la democracia.
En una entrevista, Werthein catalogó de “tragicómico” que Nicolás Maduro hable sobre la libertad “cuando se llevan a los hijos de las personas utilizando el sistema cubano, van a las cárceles y los torturan”, refiriéndose a los más de 2.000 presos políticos en el país, detenidos antes y después de las elecciones del 28 de julio.
Así deben hablar las democracias del mundo contra la barbarie chavista, contundentes y sin medias tintas.
Agradecemos las palabras del canciller argentino Gerardo Werthein (@wertheing) sobre la dictadura totalitaria de Nicolás Maduro, así como su apoyo a la lucha por la libertad… pic.twitter.com/DDeoK7hhCL
— Elisa Trotta (@EliTrotta) November 25, 2024
“Este señor debería callarse la boca e irse a su casa, y respetar la voluntad democrática de los venezolanos. Es un dictador totalitario sin escrúpulos”, dijo el funcionario.
Subrayó que el gobierno de Javier Milei fue el primero en reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo en los comicios presidenciales del 28 de julio.
Instó a la comunidad internacional a tomar medidas concretas “porque los venezolanos votaron” y el oficialismo “está buscando declarar como presidente a Maduro”.
Condenó que las Naciones Unidas “no tenga un rol protagónico” y que solo milite en algunas causas específicas.